Impermeabilizaciones en Collado Mediano

¿Buscas una empresa de impermeabilizaciones en Collado Mediano? Nosotros hacemos trabajos de impermeabilización en Collado Mediano.

Impermeabilizaciones en Collado Mediano
Impermeabilizaciones en Collado Mediano

Impermeabilizaciones en Collado Mediano

Somos una empresa de reformas de Los Molinos, una localidad cercana a Collado Mediano, y hacemos todo tipo de trabajos de impermeabilización en Collado Mediano y otros pueblos de la Sierra de Madrid.

Podemos impermeabilizar todo tipo de estructuras y aplicamos los sistemas más innovadores de impermeabilización.

Hacemos la impermeabilización de terrazas, tejados, azoteas, muros, cubiertas, piscinas, fosos de ascensor, garajes, sótanos, bodegas, etc. También reparamos goteras en general.

Reformas en Collado Mediano

Trabajos de impermeabilización en Collado Mediano

La impermeabilización de superficies es parte del trabajo de mantenimiento de cualquier edificio. Una buena impermeabilización es básica para evitar que el edificio se deteriore con el paso del tiempo, especialmente en climas lluviosos y fríos como la Sierra de Madrid.

Por qué deberías impermeabilizar tu vivienda

Impermeabilizar la cubierta de tu vivienda es algo fundamental para evitar que se formen humedades por culpa de filtraciones y goteras.

La humedad es un grave problema en una vivienda porque hace que se forme moho en las paredes y techos de la vivienda. El moho tiene graves consecuencias para la salud de las personas que viven o trabajan en el edificio.

Además, la humedad, con el tiempo, termina dañando los elementos estructurales de la vivienda, lo que pone en peligro la estabilidad y seguridad de la misma.

Impermeabilizaciones en Collado Mediano

Por qué deberías contratar nuestra empresa para trabajos de impermeabilización en Collado Mediano

Nuestra empresa te ofrece las siguientes ventajas para impermeabilizar tu vivienda en Collado Mediano:

  • Somos una empresa de la zona (estamos en Los Molinos), por lo que te podemos ofrecer un mejor precio que otras empresas que vienen de fuera.
  • Nuestra empresa cuenta con profesionales expertos en la aplicación de impermeabilizantes.
  • Tenemos una gran experiencia demostrable.
  • Trabajamos con materiales de la mejor calidad.
  • Te asesoramos sobre la mejor solución.
  • Garantizamos todos nuestros trabajos..

Impermeabilizaciones en Collado Mediano

Pídenos un presupuesto sin compromiso

Pídenos un presupuesto sin compromiso para la impermeabilización de tu vivienda en Collado Mediano. Compara nuestro presupuesto con el de las otras empresas de reformas.

¡Ojo! No te fíes de las webs de presupuestos para reformar tu vivienda. Estas webs recogen tus datos personales y luego te envían todo tipo de publicidad.

Impermeabilizaciones en Collado Mediano

Tipos de Impermeabilizantes

Un impermeabilizante es cualquier sustancia que impide el paso del agua. El agua es uno de los elementos que más daña los edificios, por eso es imprescindible realizar un buen trabajo de impermeabilización, especialmente en la cubierta o tejado de la vivienda.

Es importante utilizar el impermeabilizante adecuado para cada caso, ya que no todos los impermeabilizantes son iguales ni se pueden utilizar para todo. Hay impermeabilizantes más rígidos y otros más flexibles. También hay algunos más duraderos que otros. Obviamente, no todos los impermeabilizantes tienen el mismo precio.

Dependiendo del tipo de edificio a impermeabilizar, del uso a que se destina, del tipo de obra que hay que impermeabilizar o del tipo de soporte que hay que impermeabilizar, podemos recomendar alguno de los siguientes tipos de impermeabilizaciones:

Impermeabilizantes acrílicos

Los impermeabilizantes acrílicos son líquidos similares a la pintura que se utilizan para impermeabilizar superficies en el exterior.

Los impermeabilizantes acrílicos, también llamados elastoméricos, se fabrican con una base de resinas sintéticas y fibras de vidrio.

Estos impermeabilizantes son antigoteras y tienen un alto poder adherente. Se utilizan sobre todo para impermeabilizar superficies, tanto horizontales, por ejemplo, terrazas, como verticales, por ejemplo, fachadas de edificios de viviendas.

Estos impermeabilizantes son ideales para:

  • Impermeabilizar y restaurar terrazas, cubiertas y superficies en el exterior
  • Impermeabilizar soportes verticales, como postes y columnas
  • Protección del hormigón celular, la espuma de poliuretano y las placas de fibrocemento

Características de estos impermeabilizantes:

  • Incorporan fibra de vidrio
  • Son lavables
  • Deja pasar el vapor de agua
  • Resistente a la abrasión producida por el tránsito moderado de personas
  • Producto de una excelente adherencia
  •  Producto resistente a la alcalinidad
  •  Disponible en una gran variedad de colores
  •  Revestimiento ideal para el control de la humedad y la reparación de goteras

Impermeabilizantes bituminosos (asfáltico o brea)

Los impermeabilizantes asfálticos son derivados del petróleo. Tienen una excelente adhesión, por lo que son ideales para superficies a la intemperie. Es una opción barata para impermeabilizar las terrazas de los edificios de hormigón.

Este impermeabilizante se compone de dos capas, una primera capa de un polímero reforzado con fibras de vidrio y una segunda capa llamada tela asfáltica. Las fibras de vidrio hacen que la capa asfáltica sea más resistente y que la impermeabilización sea más duradera.

Este impermeabilizante tiene una duración media de 10 años.

Impermeabilizantes cementosos

Los impermeabilizantes cementosos tienen una base de cemento a la que se añaden unos polímeros impermeabilizantes, así como otros agregados minerales como el sílice para que el impermeabilizante se adhiera perfectamente a la pared o la terraza.

Los impermeabilizantes cementosos son ideales para aplicar en el exterior de los edificios e impedir que se filtre el agua de la lluvia. Son impermeabilizantes muy resistentes a la intemperie, por lo que son ideales para climas fríos, como en la Sierra de Guadarrama.

Este tipo de impermeabilizantes combinan muy bien con los elementos de construcción a base de hormigón o cemento y son muy fáciles de aplicar. Tienen una duración media de 3 años o más en algunos impermeabilizantes de este tipo que han sido mejorados.

Hay tres tipos de impermeabilizantes cementosos:

  • Impermeabilizante cementoso rígido (ICR): Es un excelente impermeabilizante a base de cemento, pero como se mezcla con agua, cuando se seca hay peligro de que se agriete, por lo que se utiliza para impermeabilizar superficies más pequeñas, como muros en sótanos, cisternas, registros, bañeras, etc.
  • Impermeabilizante cementoso flexible (ICF): Este impermeabilizante a base de cemento se mezcla con una resina que lo hace más flexible, por lo que es ideal para impermeabilizar grandes superficies, como terrazas.
  • Impermeabilizante cementoso por cristalización integral: Este material se mezcla con el hormigón para sellar los poros y que sea impermeable. Por tanto, no es una capa impermeabilizante, por lo que sólo es apto para edificios en construcción o reformas completas de la cubierta.

Membranas líquidas

La membrana líquida es una capa de pintura impermeabilizante. Primero se aplica una imprimación. La imprimación es una pintura especial que mejora la adherencia de la capa impermeabilizante.

Sobre esta primera capa, se aplica una o varias capas de una pintura impermeabilizante. La pintura puede hacerse a base de polímeros, poliuretano, vidrio, poliéster o polipropileno, que son impermeables.

Sobre esta capa se puede aplicar una pintura normal, que tiene sólo funciones estéticas, ya que normalmente la capa impermeabilizante suele ser de un color rojizo o teja.

Este sistema de impermeabilización es muy fácil de aplicar y muy versátil, ya que se puede aplicar a casi cualquier superficie. Es un sistema económico y con una buena durabilidad.

Lámina de caucho EPDM

Es un impermeabilizante que se utiliza sobre todo para impermeabilizar cubiertas o para el sellado de juntas.

Es muy fácil de instalar y no requiere apenas mantenimiento. Es el impermeabilizante más ecológico de todos, ya que su origen es un producto natural.

También es el más duradero, ya que su duración media estimada son de 50 años.

Impermeabilizaciones en Collado Mediano

Cómo impermeabilizar una cubierta

Aquí tienes unos consejos para impermeabilizar una cubierta:

  • No aplicar nunca el impermeabilizante sobre una superficie mojada.
  • Limpiar bien la superficie sobre la que se va a aplicar el impermeabilizante. Sobre todo, eliminar (decapar) cualquier recubrimiento aplicado con anterioridad.
  • No aplicar el impermeabilizante sobre superficies oxidadas.
  • Asegúrate de que el impermeabilizante está listo para usar y que no necesita mezclarse previamente con otros productos.
  • Elige el impermeabilizante más adecuado para el clima donde está el edificio y el tipo de superficie donde se va a aplicar el impermeabilizante.
  • Aplica un impermeabilizante resistente si la superficie va a tener paso frecuente de personas.
  • Contrata a una empresa con experiencia en la impermeabilización de todo tipo de superficies.

Impermeabilizaciones en Collado Mediano

Cuánto tarda en secar un impermeabilizante

El tiempo que tarda en secar un impermeabilizante depende del tipo utilizado. Hay algunos impermeabilizantes de secado rápido que tardan 3 o 4 horas en secar. Hay otros impermeabilizantes que necesitan un día para secar.

Elementos como la climatología influyen en el tiempo de secado. No es lo mismo aplicar un impermeabilizante en invierno que en verano, en un clima húmedo y frío o en un clima seco y cálido. De hecho, lo mejor es no aplicar los impermeabilizantes en la Sierra de Madrid durante el invierno o en días de lluvia. Recuerda que el impermeabilizante no se puede aplicar sobre una superficie mojada y que si llueve nada más aplicarlo, puede tardar mucho en secar.

Impermeabilizaciones en Collado Mediano

Cada cuánto tiempo hay que impermeabilizar un edificio

Dependiendo del tipo de producto, del material sobre el que se aplica el impermeabilizante y de las condiciones ambientales, el trabajo de impermeabilización dura un mínimo de 3 años para las membranas líquidas y un máximo de 10 años para la tela asfáltica o los impermeabilizantes cementosos.

Un buen mantenimiento ayuda a que la impermeabilización dure más tiempo.

Pulsa aquí para pedir un presupuesto sin compromiso