Reforma de casas antiguas en Alpedrete

¿Buscas una empresa de reforma de casas antiguas en Alpedrete? ¿Quieres reformar una casa antigua en Alpedrete? Nosotros hacemos reformas de casas antiguas en Alpedrete.

reforma de casas antiguas en alpedrete
Reforma de casas antiguas en Alpedrete

Quiénes somos

Somos una empresa de reformas de Los Molinos, pero hacemos también reformas de casas antiguas y todo tipo de viviendas en Alpedrete

De hecho, hacemos reformas integrales de viviendas y locales en toda la sierra de Madrid.

Reforma de casas antiguas en Alpedrete

Reformar una casa antigua tiene algunas dificultades frente a reformar un piso en la capital. Aquí tienes algunos consejos:

  • En lugar de tapar los elementos antiguos, como paredes o vigas, intenta mantenerlos e integrarlos en la decoración de la vivienda reformada. Resulta muy atractivo la piedra de una pared original o la madera de una viga antigua.
  • Elige colores suaves y pasteles para las paredes: los colores poco saturados ayudan a destacar los elementos originales de la vivienda.
  • Intenta ganar luminosidad para la vivienda abriendo nuevos ventanales y añadiendo cerramientos: las viviendas antiguas generalmente tienen poca luz, por lo que se hace necesario abrir nuevas ventanas o ampliar las puertas que dan al exterior y añadir un cerramiento para mejorar la eficiencia.
  • Combina elementos antiguos con los nuevos: Para reformar una vivienda es necesario mantener en la medida de lo posible los elementos originales, pero también es necesario incluir nuevos elementos para mejorar el confort de la vivienda, como pueden ser la calefacción, el baño o la cocina.
  • Las molduras son la nueva tendencia: está de moda incluir molduras en paredes y techos como elementos decorativos en una vivienda antigua.
  • Mejorar el aislamiento de la vivienda: las casas antiguas suelen estar muy mal aisladas, por lo que se hace necesario mejorar todo el aislamiento de la vivienda. También se hace necesario sustituir la instalación eléctrica original de la vivienda y la fontanería al completo.
  • Utiliza materiales de la zona: En la sierra de Madrid predomina la piedra natural, especialmente el granito, y los techos de pizarra. Busca un estilo que no desentone con el resto de las viviendas originales de la zona. A veces hay incluso ordenanzas municipales que prohíben el uso de ciertos materiales o que obligan a construir en un estilo que no rompa la armonía del pueblo. Ten en cuenta que hay viviendas que pueden tener una protección especial que impida derruir la casa, especialmente en los cascos históricos de las poblaciones de la sierra de Madrid.

Pide presupuesto sin compromiso

Pídenos un presupuesto para reformar tu casa antigua en Alpedrete sin ningún compromiso.

Para ver el teléfono pulsa en este enlace: